COMUNA 13

Inician programas de formación del centro de comercio en la Comuna 13 


El día de ayer lunes 16 de julio, iniciaron los programas ofrecidos por el Centro de Comercio en el marco de la estrategia “Sena en mi barrio –Gestores de vida”. Fueron cerca de 100 personas de las comunas 12 y 13 de Medellín que se comenzaran a beneficiar con los programas de Sena, en las áreas de Tecnología en Contabilidad y Finanzas, Tecnología en Gestión Empresarial y Técnico en Asistente Administrativo.


Estos programas hacen parte del proceso de pre-inscripción a programas del Sena, que se realizó el pasado 2 junio en la comuna 13 y que busca mejorar la calidad de vida de estas comunidades.


                      ---------------------------------------------

Exitoso evento de pre-inscripción a programas Sena para las comunas 12 y 13 de Medellín
El pasado sábado 2 de junio el Sena, a través de la estrategia “Sena en mi barrio –Gestores de Vida” y con el apoyo de la Policía Comunitaria y el programa Medellín solidaria de la Alcaldía de Medellín,  realizó un evento de pre-inscripción  a cursos cortos, técnicos y tecnológicos  de interés para las comunas 12 y 13, beneficiando a los habitantes de los barrios 20 de Julio, Eduardo santos, la Loma, la Independencia, San Javier, Santa Mónica, La América, Belencito y Campo Alegre. En total se inscribió a   2038 personas que pudieron acceder a la oferta del Sena en 26 programas, 3 de ellos tecnologías, 2 técnicos y  20  cursos cortos, que mejoraran la calidad de vida de esta población.
Por parte del Sena se contó con la presencia  y apoyo de los Centros  de Servicios de Salud, Comercio, Servicios y Gestión Empresarial, Diseño, Confección y Moda, Tecnológico del Mobiliario, Diseño y Manufactura del Cuero, Centro Tecnológico de la Manufactura Avanzada, Centro Tecnológico de Gestión Industrial.

Además, se atendió a 37 personas a través de una campaña de salud oral, se tomó medidas de talla, peso, relación peso cintura, % de grasa a 154 personas y  se aplicó masajes a 14 personas.
Por último, el Servicio Nacional de Empleo brindó orientación a 200 personas y los inscribió en el aplicativo de ingreso de hoja de vida.
---------------------------------------------
NUEVAS INSCRIPCIONES
JUNIO 2 DE 2012


-----------------------------------------


Sena en mi barrio participa en ferias de emprendimiento en la Comuna 13
“La estrategia Sena en mi barrio –Gestores de vida” fue invitada por la Corporación Surgir, dedicada a la prevención del alcoholismo y la farmacodependencia, a unas a las ferias de emprendimiento que se realizaron en la Comuna 13 de Medellín en el mes de marzo, en las instituciones educativas Stella Vélez Londoño, Eduardo Santos, Pedro J y el Corazón. Allí,  “Sena en mi Barrio”  tuvo como misión dar a conocer a los estudiantes de bachillerato toda la oferta educativa del Sena.  Se atendieron 250 estudiantes de dichas instituciones y se tomaron  sus datos personales para hacerles llegar información. El Sena tuvo mucha acogida en estas ferias por parte de los participantes de los eventos.
Por su labor y apoyo a este proceso La Junta de Comunidades de Castilla de la Mancha, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción-FAD y la Corporación Surgir, dieron sus agradecimientos por la participación del Sena en estas ferias de Emprendimiento, que hacen parte del proyecto: ENTRETEJIDOS LA 13, UNA COMUNA DE PROGRESO, "fortalecimiento de la sociedad civil de la comuna trece de Medellín en torno a las problemáticas psicosociales derivadas del conflicto, con énfasis en la formación para el emprendimiento y la inserción laboral social juvenil. 2011-2013".
          ---------------------------------------------
Aprendices de la Comuna 13 aprenden a confeccionar ropa exterior
En el marco de la estrategia “Sena en mi barrio –Gestores de vida” se desarrollaron en la comuna 13 los cursos de “Manejo de Maquina plana”, “Fileteadora”, “Sobre Hiladora”, y “Confección de Ropa Exterior” orientado por el Centro de Diseño, Confección y Moda del Complejo sur, beneficiando a 103 personas de la comuna, en su mayoría madres cabeza de familia.
En estos cursos los aprendices fabricaron prendas de vestir tales como overoles, camisas y pantalonetas.
En el 2012, el Sena y su estrategia “Sena en mi barrio” ofrecerá en la Fundación “El Buen Pastor” formación titulada en Técnico en Belleza y formación complementaria en “Joyería” y “Manejo de Maquinas de Confección”; y en la Fundación “Dame la Mano” se ofrecerán cursos cortos de “Manejo de Maquinas de Confección”.