COMUNA 8

En la Comuna 8 (Villa Hermosa) Termina formación en aulas móviles de Marroquinería

El 15 de noviembre inició la formación en dos aulas móviles de marroquineria en la comuna 8 de Medellín. En estas, los aprendices elaboraron sandalias, bolsos y billeteras. El curso tuvo una duración 160 horas y atendió a 45 personas.

Alex, uno de los aprendices, manifestó, respecto a la estrategia que “Es algo que beneficia mucho a todos los jóvenes y a la gente que no tiene posibilidades para dirigirse a un Sena”, así mismo, resaltó la calidad de la formación del Sena diciendo que “tienen excelentes docentes, el modo de enseñanza es muy adecuado ¡”. Al preguntársele si el curso recibido le ayudaría a crear un negocio no vaciló en decir: “si; definitivamente si, porque el modo de preparación que nos dieron fue muy explicito, se basaron punto por punto y nos especificaron todo”.

Sonia, otra de las aprendices, valoró la formación a través de aulas móviles manifestando: que “…es muy buena, porque le sirve mucho a la gente, ya no se tienen que transportar a los centros del Sena que quedan mas retirados y también, como uno no tiene para los pasajes, es muy bueno; yo estoy feliz, por que aprendí mucho, a pesar de ser el curso tan corto, aprendimos mucho”.

La formación en aulas móviles es otra estrategia a través del cual el Sena lleva formación de calidad a la los lugares más apartados de la ciudad y de Colombia.
---------------------------------------------------------
Comienza formación en la Comuna 8, en el marco de la estrategia “Sena en Mi barrio-Gestores de Vida” 


Después del proceso de inscripción en la comuna 8, realizado el jueves 1 de diciembre, en el cual se inscribieron 595 personas, se dio inicio el 15 de diciembre, al curso de formación complementaria en “Manipulación de Alimentos” con 15 personas, orientado por el Centro de Servicios de Salud.

Así mismo, inició la Tecnología en “Hotelería y Turismo”, orientado por el Centro de Servicios y Gestión Empresarial, con 70 personas, distribuido en dos grupos.

En el 2012 iniciaran los programas de Técnico en Sistemas, Técnico en Recreación, Tecnología en Entrenamiento Deportivo, Técnico en Cosmetología y Estética, Técnico en Belleza, Técnico en Marroquinería y Tecnología en organización de eventos. Además, también iniciaran los cursos cortos de “Recreación y Entrenamiento Deportivo”, y “Manejo de Maquinas de Confección.

Esta formación se puede brindar en la comuna gracias a la gestión realizada por el Sena y al apoyo de instituciones de la comuna tales como la Escuela Normal Superior de Medellín, la I.E. Joaquín Vallejo Arbeláez, Fundación las Golondrinas, Fundación Casa de la Mujer y la Junta de Acción Comunal del barrio Colinas de Enciso.

595 Personas se inscribieron a programas de formación del SENA en la Comuna 8 de Medellín