COMUNA 2 Y 4






El pasado viernes 13 de abril, en la I.E. Gilberto Álzate Avendaño, la estrategia “Sena en mi barrio – Gestores de vida” de la mano de la Policía Comunitaria y el programa Medellín solidaria de la Alcaldía de Medellín, realizaron un evento de inscripción a programas de formación del Sena, dirigido a la población de las comunas 2 y 4 de Medellín. En el evento se contó con la participación del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción y con el Centro de Servicios de Salud, quienes ofrecieron los siguientes programas a la población para ser desarrollados en dichas comunas:

- Tecnología en Construcción

- Tecnología en Formulación de proyectos

- Técnico en Construcción de vías

- Tecnología en obras civiles

- Técnico Oficial en Construcción

- Gerencia de obras

- manejo de herramientas de internet y correo electrónico

- Inglés Virtual

- Curso corto de Moldes en yeso

- Aseo especializado (6 meses)

- Curso Corto en Manipulación de alimentos

- Curso Corto en Primeros auxilios

- Curso Corto en Prevención de sustancias psicoactivas

- Cuidado estético de manos y pies(6 meses)

- Decoración de uñas

En total se inscribieron a 891 personas en 16 programas, 7 de ellos de formación titulada, 6 cursos cortos y 3 cursos virtuales.

Así mismo, se realizaron diferentes actividades en beneficio de la población como Campaña de Salud Oral, Masajes, Cosmetología (manicure y limpieza facial), toma de Peso, Presión arterial, relación peso cintura, % grasa, actividades físicas y recreativas y Orientación Ocupacional e Inscripción al Servicio Nacional de Empleo. Con estas actividades se logró beneficiar a 670 personas.

De esta manera el Sena a través de la estrategia “Sena en mi barrio” sigue aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunas de Medellín.



________________________________________